Consejos

5 Consejos para tener una excelente Cola
La actriz y cantante Jennifer López dijo algún dia que si apoyaba un vaso de cerveza sobre su trasero, no se derramaba ni una gota. ¿Se le fue la mano? Muy probable, pero lo cierto es que esas curvas fueron las más deseadas de Hollywood hace muy poco tiempo. Aquí, algunos alimentos que ella y otras celebridades incluyen en su dieta para mantener en forma sus pompis, además de seguir un estricto plan de ejercicios.
1. Frutas y verduras antioxidantes

Algunas frutas y vegetales contienen vitaminas C, B y provitamina A, y actúan como antioxidantes, ayudando a desintoxicar y depurar el organismo. Entre los más recomendados están los cítricos, la zanahoria, la calabaza y las espinacas.
2. Cereales integrales

Reactivan el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando las toxinas que se asientan en esta zona del cuerpo y generan celulitis. Además, favorecen la oxigenación de las células.
3. Leche y huevos

Sin una alimentación equilibrada, con una buena dosis de proteínas, no hay ejercicio que dé resultado. La leche y los huevos, según especialistas, no pueden faltar en la dieta: son ricos en proteínas esenciales para desarrollar masa muscular.
4. Pescados

Son una buena fuente de zinc, un mineral que favorece la renovación celular, interviene en el sistema inmune y mejora la tonicidad y elasticidad de la piel.
5. Té verde

Acelera el metabolismo, ayuda a eliminar líquidos y estimula el aumento de adrenalina, encargada de quemar las grasas. Se recomienda tomar una taza al día. Encuentra excelentes artículos en http://www.saludeimagen.com/  y en http://www.paisasin.com/paginas/salud.htm
Fuente Yahoo! Noticias
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consejos para que te veas y te sientas bien
Si realmente quieres verte bien, para poder sentirte mejor tendrás que hacer algunos sacrificios, tanto a nivel alimenticio, rutinas del diario vivir, etc. Para algunas personas será más fácil que para otras, eso dependerá de los hábitos que a través de la vida has adquirido.



Tendremos entonces que cuidarnos de los siguientes factores si queremos obtener buenos resultados por el bien de nuestra salud.

No Fumes



Evita el tabaco y contribuye activamente a que no fumen a tu alrededor y en tu entorno. No sólo evita las enfermedades cardiovasculares sino que también disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón.



Haz Ejercicio Evita el Sedentarismo



El ejercicio siempre será el mejor aliado para la salud, el nivel de ejercicio que hagas ayudara en forma proporcional a mejorar tu salud, si nunca has hecho alguna actividad deportiva lo primero que debes hacer es visitar al médico y hacerte una evaluación general y comentarle tu propósito, el te dará el visto bueno, después acude a un buen gimnasio y asesórate para empezar con un plan de ejercicios adecuados para un principiante, Si no deseas acudir a un gimnasio, puedes empezar por caminar unos 15 minutos diarios e ir subiendo paulatinamente la duración y la intensidad del esfuerzo hasta que puedas hacer un promedio diario de 30 a 40 minutos, esto será suficiente para mejorar tu corazón. Evita el ascensor sube por las escaleras; utiliza el carro, sólo si es necesario, algunas veces será más placentero hacer las vueltas caminando o utilizando una bicicleta; baja del autobús o del metro una parada antes de la que lo haces habitualmente; pasea con la familia o con tus amigos después de comer.



Evita el Estrés en lo Posible



Disfruta de tu vida al máximo, se optimista, rodéate de persona optimistas esto alejara situaciones estresantes que tanto daño hacen a nuestra salud. El estar estresado no te va a solucionar nada. Tomarse las cosas con calma y buen humor beneficia a tu corazón.



Vigila tu Dieta



La comida rica en legumbres, granos como lentejas, frijoles, garbanzos, etc. frutas, verduras y pescados, pollo sin piel, los aceites vegetales, preferiblemente de oliva, consumo de huevos con moderación y algunos lácteos, te servirán para prevenir muchas enfermedades lo ideal es una dieta equilibrada que contenga alimentos de cada grupo, asesórate por un nutricionista.



Evita el Sobrepeso



Procura mantener el peso que te corresponde por tu constitución, edad y altura. Te sentirás mucho mejor y podrás hacer ejercicio más cómodamente. El sobrepeso es un factor crítico para una buena salud, además que no ayudarte a sentirte bien contigo mismo.



Revisa Periódicamente tu Tensión Arterial



La presión arterial debe ser revisada y controlada para conocer nuestro estado de salud, hay unas cifras máximas para cada edad que no deben ser rebasadas. Si te han encontrado la tensión alta, acude a tu médico para que te confirme y diagnostique si tienes hipertensión y te dé un tratamiento adecuado. El tratamiento te permitirá reducir tu riesgo cardiovascular.



Chequea tu Salud



Aunque te encuentres bien, visita a tu médico al menos una vez al año para que te haga un chequeo. Con cierta frecuencia los chequeos sirven para descubrir alteraciones que al principio no dan síntomas y que son más fáciles de controlar y tratar. Prevenir es curar.



Evita los Excesos de Alcohol



El alcohol en exceso es nocivo para nuestra salud física y mental, si te gusta ingerir bebidas alcohólicas deberás evitar los excesos, unos vinos o una cervezas con las comidas si se toman con moderación pueden ser saludables.



Lleva un Control



En mis años como deportista de competición siempre se nos enseño a llevar los registros para medir nuestros avances, en el caso de cuidar nuestra salud es muy práctico llevar las anotaciones que nos irán dando respuestas sobre avances o retrocesos en nuestras metas propuestas anota la fecha, edad, peso, presión sanguínea, cuanto camino cada día, tiempo utilizado, etc. algunas medidas y cualquier otro dato que consideres pertinente para hacerle seguimiento a su evolución, estas notas serán las que definitivamente te mostraran los progresos, animo.