viernes, 14 de octubre de 2011

De que viven los editores de páginas Web pues de los clics de los visitantes

Recientemente conversando con un amigo él me preguntaba el por qué de la temática de mis sitios web, a lo que yo le respondí que simplemente porque los temas de mis sitios reflejan mis pasiones, pasión por la cultura paisa, pasión por la salud (verme y sentirme bien ha sido siempre una de mis consignas) sobre fotografía, sobre recetas de cocina, sobre la raza de perros bóxer, sobre mujeres bellas, en fin temas que siempre me han apasionado y eso es uno de los requisitos para que algo funcione y de rentabilidad.

Mi amigo entonces me pregunto que si las páginas web si eran rentables, el creía que quienes tenemos sitios web simplemente lo hacemos por hobby yo le dije que fuera de la pasión todo tiene un propósito compartir información, hacer amistades, desarrollar proyectos que a su vez se espera que retribuyan económicamente el esfuerzo. Le conté que hay muchas personas que ahora viven de la web en el mundo y que ganan bastante dinero con sus sitios, cosa que no es muy fácil al principio y que requiere de paciencia, disciplina y estudio de las temáticas a tratar, le conté que en un principio es lento porque las páginas web hay que inscribirlas a programas de anunciantes como Google AdSense, Exponsor, etc. Y que esto sólo no es rentable, hay que esperar que nuestros lectores hagan clic sobre alguno de los anuncios de dichos programas para hacer que estos nos retribuyan con algunos centavos de dólar, o euros, no es fácil, además porque las personas rara vez hacen clic sobre dichos enlaces creyendo que esto es malo, que llevan a páginas con virus cosa que no es cierta, porque Google y los otros programas estudian muy bien qué tipo de enlaces ofrecer en las páginas asociadas.

Al final mi amigo me decía que ahora que entendía el funcionamiento de los sitios web cada que entrara a una página que le ofreciera contenido interesante el haría clic en algunos de sus anuncios a manera de agradecimiento, yo le dije que si que es una manera de incentivar a quienes estamos en este mundo de las páginas web y que eso crearía más dinamismo en esta economía basada en sitios web. Yo mientras tanto le dije que continuaría trabajando como empleado por unos años más en la Firma en la cual trabajo mientras mis ingresos por los sitios web alcanzan una cifra que me permita dedicarme sólo a ellos como lo hacen miles de editores web actualmente, para ello se que tendré continuar actualizando constantemente mis sitios y haciendo marketing de ellos en las redes sociales y directorios de sitios web así cada día los posiciono para atraer muchos más visitantes.

No hay comentarios: