jueves, 25 de agosto de 2011

Algunas verdades para que logres tus objetivos

Cuando se navega por internet se encuentran gran cantidad de artículos invitando a consumir productos milagrosos o alimentos con súper poderes, pero la realidad es otra, no es sino leer los comentarios de los lectores para ver la falta de orientación a la que están sometidos gracias a que en Internet cualquiera puede publicar un artículo aún sin bases sólidas que lo acrediten.

Cuando algunas personas me preguntan cómo hago yo para lucir un cuerpo atlético aún cuando estoy cercano a cumplir los 50 años la respuesta que reciben para muchos es desalentadora, porque una gran mayoría de personas creen que para verse bien basta con consumir productos que ofrecen milagros, e ir como elementos decorativos a un gimnasio o a un club.

Mi respuesta es que yo siempre me he cuidado y he procurado mantener constantemente alguna actividad física de manera disciplinada, en mi vida competí en patinaje de carreras, en competencias de atletismo, fisicoculturismo y también practique el ciclismo de ruta, en este no competí, también competí en agility (en compañía de mi perro ya fallecido Zeus), entonces les puedo decir que he sudado bastante, me he sacrificado bastante para mantenerme en forma y aún así a veces me ha costado bastante evitar unos kilitos de más, porque gran parte de las actividades laborales suelen ser enemigas de la buena condición física, ya que estar sentado detrás de un computador todo el día propicia malas posturas, tendencia a la flacidez, etc.

Indudablemente la alimentación es muy importante, pero el deporte físico no debe faltar en nuestras vidas si queremos lucir bien, hay que sacrificarnos en la actividad física que practiquemos de modo que hagamos un trabajo cardiovascular exigente además de estiramientos y trabajo muscular, de nada sirve ir a un gimnasio a lucir la última moda y a hablar todo el tiempo, hay que sudar bastante para tener un cuerpo envidiable, en estos días en el gimnasio me ponía a analizar la forma en que los muchachos de hoy asumen la actividad física y da hasta rabia ver tanto imbécil queriendo lucir bien al menor esfuerzo, hacen las rutinas de cualquier manera tratando con pesos tan grandes que no cuidan su técnica, van a sacar más rápido una hernia en su columna antes que un poco de musculo, se toman varios minutos entre serie y serie, lo ideal es descansar entre 20 o 30 segundos para mantener el musculo congestionado, mientras tanto hablan por su teléfono celular o escuchan o ven videos en su dispositivo portátil, van en grupos y no paran de hablar interrumpiendo la concentración de quienes vamos a entrenar concentradamente. Y así podría continuar describiendo conductas que muestran muchas personas que van a un gimnasio a perder su dinero y a exponerse a lesiones por no entrenar bajo los consejos de un entrenador. Si en realidad te quieres ver bien más te vale la pena que te hayas empezado a cuidar desde temprana edad, porque de lo contrario tendrás que gastar mucho dinero en cirugías y aún así no lograras nunca verte completamente bien como si lo logran personas que han hecho deporte durante toda su vida y han cuidado su alimentación, procurando que está sea bien balanceada incluyendo todos los nutrientes necesarios, evita la comida chatarra (Hot dogs, hamburguesas, fritos, etc.), además de consumir al menos dos litros de agua al día.

Definitivamente para verse y sentirse bien hay que vivir muy bien, y de hecho necesitamos sacrificarnos y ser disciplinados tanto con nuestras rutinas de ejercicio como con la alimentación, sabes que puedes darte algunos gustos ocasionales, yo por ejemplo adoro comer bien, los postres, vinos, las buenas cervezas, eso si no hago planes todos los fines de semana, así disfruto más cuando me voy de parranda. Otros excelentes artículos en http://www.saludeimagen.com/













No hay comentarios: